sábado, 2 de noviembre de 2013

Cartera Guardadocumentos y otras cositas . . .

Esta es la cartera guardadocumentos que le hice a mi marido.
Ya era hora que el tuviera algo más que una simple bufanda de patch.
La idea me la dió Elena de Momentos de costura y su maravilloso tutorial. Si aún no la conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo, así que no podéis dejar de pasar por su blog, os quedaréis en el seguro. Cada trabajo que hace, lo hace con un gusto exquisito tanto en la elección de telas, cintas y botones como en el trabajo realizado a la mayor perfección.
Ya me daréis la razón. 
Pues bien este ha sido el resultado de mi seguimiento de su tutorial.
La tela la compré en Canden el año pasado cuando visité Londres, ciudad que me tiene enamorada. . . en cuanto pueda volveré. 
Pues mi marido siempre me decía ¿cuando vas a hacer algo con la tela de Londres? así que ¿que mejor manera de aplicarla que para un regalo para él y encima para guardar documentos de viaje?, ahora no hay excusa para viajar.
Se me escapó un detalle y mira que le di vueltas a la tela para que los dibujos quedaran bien pero cuando lo terminé se me fueron los ojos. . . ¡¡¡ el interior de la tapeta de cierre !!! ala, los dibujos boca abajo, aiiiiiii.
En el lateral de los bolsillos para las tarjetas un detalle comprado también en Londres, este en Covent Garden, un rollito de cintas con esta frase repetida y que ya he utilizado alguna vez.
Gracias Elena por este tutorial, sin tu ayuda no lo hubiera podido hacer sola.


Y esto. . . de mi querida Mami de Cose y Calla, no puedo deciros nada de ella que no sepáis, seguro que la conocéis todas.
Ella ha estado junto con ChusLoli y Elena en Creativa Madrid y como yo no pude ir quiso que tuviera al igual que ellas tres, un detalle hecho por sus manos. Lo había visto publicado en su blog, pero cuando lo tuve en mis manos. . . es perfecto!!! y con tanto detalle. Cuelga estupendamente del pomo de mi armario, así lo veo varias veces al día. 
Mami eres todo corazón.


 Y este mini bolsito ha sido todo una hazaña. ¡¡Como ha costado poner la boquilla!! tanto que al final me la puso mi madre (ya sabéis de sus manos).
Tan pequeñito está muy bien para guardar los dedales. 
Para las amantes de las miniaturas lo recomiento y también os digo que las hay aún más pequeñas para poder hacerte un colgante pero eso será para otro día.
Gracias a todas por vuestros comentarios habéis hecho muy feliz a mi madre cuando leía vuestras palabras hacia su trabajo. Gracias de corazón.




14 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen te ha quedado una cartera preciosa, la tela muy bonita y el monedero, sé la dificultad de coserlo tan pequeño yo tambien lo he hecho.
    Disfruta del regalo tan lindo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen! Te ha quedado una cartera preciosa con esa maravilla de tela que le has puesto, que bonita , alegre y apropiada! El mérito lo tienes tu que eres quien la ha hecho, yo simplemente indico los pasos a seguir pero la gracia se la da cada una y tu le has dado toda. La casita de Mami es una monada como ella de persona. Y el monedero me encanta, tengo unas mini boquillas pero no lo he hecho porque no se cómo adaptarle los laterales, si no te importa cuando puedas me das el patrón. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen, yo también ví el tutorial de "Momentos de costura", muy bien explicado por cierto.
    Tu cartera le ha encantado a mi hija de 17 años, la verdad es que la tela es preciosa, muy juvenil y el monederito, que cuqui!!.
    Gracias guapa por compartir tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cositas tan bonitas, la cartera es de lo más original, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el porta documentos, que tela más bonita. Londres es una ciudad que me apasiona pero las veces que he ido no hacia patchwork y no me fijaba en esas cosas. Mami y Elena son encantadoras, yo las admito mucho. La casita es preciosa y el monederit una cucada y súper difícil.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me ha gustado mucho como te quedó la cartera para tu marido, y la telita que has usado es perfecta para el uso que le vas a dar! No le falta ni un detalle! Sabes que tuve en mi mano la cartera de donde sacaste el tutorial? jajajaj....Gracias por tus palabras, lo he hecho encantada ya lo sabes, me hace hasta gracia que la tengas colgada en el pomo de tu armario. Oye, te ha quedado estupendo esa boquilla, yo también quiero el patrón, creo que queda mejor terminado con los laterales, así tiene más holgura el interior, verdad? A mí se me quedan un poco estrechos. Son dos piezas a parte, no?
    Bueno, te mando un besazo mi querida compi!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUAPA!!1!
    Que chulada de cartera!!!
    me encanta !!!!!
    la tela es super acertada para el uso que le vas a dar, chulisima!!!
    la casita es una monada, a ver si me toca la que hay en sorteo!!!!
    y la mini boquilla es una cucada, yo tengo una boquilla mini y todavia no la he hecho por que no se como hacerla!!!
    yo tambien me apunto para el patron!!!!
    besossssss

    ResponderEliminar
  8. WoW!!!
    Tu marido estará encantado!!!!
    Preciosa, no.... DIVINA!!!!
    Esa cartera portadocumentos es realmente una pasada. La tela es maravillosa!!!
    No te preocupes por la tela "pata para arriba".... si no lo dices, ni se nota.
    El monedero de boquilla es monísimo y la casita regalo, un primor.
    Un besote, Rosana

    ResponderEliminar
  9. Que cartera tan bonita!! ya había visto el tutorial de Elena, pero esa tela es más que bonita aunque tenga ese pequeñito error, a mi me pasa constantemente. El pequeño monedero es una cucada, si ya cuestan las boquillas grandes, estas tan pequeñitas...vuelve a felicitar a tu madre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosas tan bonitas¡ No paras. Eres una artista. Me encanta todo. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cierto que Elena hace maravillas, pero tengo que decir que tú también. Te ha quedado todo precioso!! Y la casita es un regalo monísimo ¡Que la disfrutes!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta todo, pero sobre todo ese portadocumentos con tela de Londres. ¡Es precioso! Yo también soy una enamorada de esa ciudad, en la que viví hace tiempo.
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog,
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla !!! me encanta la cartera, te ha quedado preciosa, ...la tela es monísima, y el monedero es una cucada, son una enamorada de ellos. Y la casita de Mami es un magnífico recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera vez que visito tu blog. aparte de tener un blog muy bonito tus trabajos son una maravilla. desde ahora tienes una seguidora mas, para poder seguir disfrutando de tus labores.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background