domingo, 17 de noviembre de 2013

Un Quilt en tonos malvas.

Os dije que volvería pronto y aquí estoy de nuevo. . . 
Hoy os quiero contar mi andadura con el acolchado de este quilt.


Este viernes hizo la confirmación mi ahijada y sobrina Yolanda motivo por el cual quise hacerle algo a su gusto y que pudiera tener como recuerdo mio.


Un día paseando por los maravillosos jardines del río Turia que tenemos en Valencia mi cuñada me comentó que Yolanda le pedía una colcha para su cama de patchwork y claro ella se hechaba las manos a la cabeza cuando yo le decía . .  ¿por qué no se la haces tu? ¡¡ no es tan difícil, todo es ponerse!!. . . y claro ella no terminaba de verlo claro nunca se ha tirado mucho por las agujas a ella le va más el lápiz.
Así que después de ese comentario y la fecha que se aproximaba decidí regalarle una.
Por supuesto a su gusto en tonos lilas y malvas, sus preferidos desde niña y solo a base de cuadrados que fue lo que me dijo su madre. 


Saqué mis cajas de telas y busqué tooooodas las telitas que llevaran algo de ese color.
Corté bloques de 15 cm y algunos de 7.5cm para romper de vez en cuando con un cuadrado combinado.


Su nombre a festón en el centro sobre telas oscuras y un borde para enmarcar de 5cm.
Y así muchas combinaciones de telas después y alguna que otra hora de costura terminé el top.  
Ahora venía lo mas complicado, al menos para mi. . . acolchar.


Esta vez he decidido probar el spray adhesivo de acolchado 505 y la verdad es que con el este trabajo resulta algo más fácil de hacer ya que aunque luego hilvané el sandwich la tela se movió menos. . . aunque aún me queda mucho por practicar.
Y bueno, para ser mi segundo quilt acolchado, creo que voy mejorando.
En las fotos se ven pliegues en el top pero conforme he ido manoseando el quilt ha ido desapareciendo el adhesivo y estas arrugas.
El acolchado lo he hecho con un pespunte doble a ambos lados de cada costura en hilo de color lila para que se viera.


Yolanda está como loca con su colcha puesta en su cama a juego con toda su habitación lila y yo de lo más feliz.


Detalles hechos desde el corazón.






  

26 comentarios:

  1. Creo que no le has podido hacer mejor regalo a tu ahijada,son de estos regalos artesanales para toda la vida.Te ha quedado de lujo y los colores preciosos e ideales para un niña.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que debe estar feliz Yolanda!
    Es precioso!
    Los colores son ideales y si están a juego con su cuarto, mucho mejor!
    Un besote, Rosana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo.
    Me gusta mucho la aplicación del nombre.
    Menudo regalazo!!!
    La niña tiene que estar encantadísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Super bonita que te ha quedado!!! La combinación de telas con esos tonos se ve juvenil y fresca, Yolanda tiene que estar como loca con su colcha nueva. Es de esas cosas que perdurarán con el tiempo, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo! Felicidades Compi!!!! Besitos y hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Puedes estar feliz, te ha quedado genial!!! y los colores me encantan, el acolchado perfecto, felicidades por tu trabajo!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo regalo!! si que tiene que estar contenta Yolanda con su colcha, te ha quedado preciosa y encima con sus colores preferidos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te ha quedado! El acolchado también te ha quedado muy bien! Qué ilusión hace ver que un trabajo que has hecho, ha gustado tanto a su destinataria :)) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen te quedó una colcha preciosa con estos colores!!! Yolanda debe estar feliz con este regalazo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!

    La verdad es que debe de llevar mucho trabajo, pero merece la pena!

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa la colcha! Te ha quedado preciosa y es normal que le haya gustado jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita colcha. El acolchado te ha quedado muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa!!! los colores me encantan, tu sobrina estará muy feliz con semejante colcha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que requetebonita que te ha quedado. Me encanta, se trata de esos regalos en los que se desprende el trabajo y el cariño con el que ha sido hecho. Felicidades Mari Camen, otra vez. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Te ha quedado preciosa! ¿asi que valenciana también? a ver si un dia nos encontramos. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Preciosa!!!! La combinación de lilas y morados es preciosa... a mi hijo tambíen le encanta ese color... y tan solo tiene 3 años.... Te felicito porque te ha quedado muy bonita y me alegra que tu ahijada esté feliz con ella. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero una tita como tu! vaya regalazo sobre todo por el tiempo y el carińo empleados. Te quedó preciosa y el acolchado se ve estupendo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Vaya lujo de regalo!! si que tiene que estar feliz Yolanda con su preciosa colcha que le ha hecho su super tía. Un recuerdo para siempre. Es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Mari Carmen. El Quilt precioso, es una colcha muy bonita y tu sobrina de lo más contenta, pues es un recuerdo imborrable de su tía que guardará con todo el cariño del mundo. Ah, y no seas tan autocrítica, no se da da nada mal el acolchado. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso y esos tonos malvas me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, esos tonos me parecen de lo mas acertados,

    Seguro seguro que le encanta!!!
    Os felicito , a ti por tu buen gusto
    y a YOLANDA por caerle en suerte una tia como tú!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  21. Una colcha muy mona, ..los colores son preciosos, me encantan las colchas de cuadros, y el acolchado está bien, ....estará encantada de tener un recuerdo tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo realmente precioso! Las tonalidades lilas me encantan. Un regalo muy muy especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Cómo no va a estar encantada, si es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que Yolanda este feliz es preciosa la colcha con colores muy juveniles y encima si son su preferidos .... Y el acolchado genial, el tiempo hara que cojas practica pero desde mi punto de vista, ya que no soy experta esta fantastico... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la colcha, los colores son muy alegres, te ha quedado genial, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background