lunes, 4 de noviembre de 2013

Tutorial Cesta de Navidad con Origami

A dos mese escasos de las Navidades, bueno eso según calendarios porque si miramos los supermercados turrones y polvorones lo inundan todo, seguro que muchas de vosotras ya estáis preparando labores nuevos que lucir para esas fechas en vuestras casas y vuestras mesas así que yo quiero aportar mi granito de arena.
Es una cesta de flores de origami y si os gusta aquí os dejo el tutorial para que podáis hacerla.



Necesitaremos unos 30cm de dos telas diferente y que contrasten y un poco de entretela gruesa adhesiva.
Cortaremos dos hexágonos que nos servirán de plantilla uno de 8.5cm de lado y otro de 4cm.
Con ellos dibujamos y cortamos, añadiendo el margen de costura, 13 hexágonos de cada una de las telas y 13 pequeños en la entretela estos sin margen de costura.
Luego tenemos que centrar la entretela adhesiva en la tela que nos quedará por dentro de la cesta y la plancharemos para pegarla por el revés de esa tela.
Para centrar las piezas yo me marque un agujerito en las plantillas y así luego marqué el centro en las telas.
Cosemos por la linea dibujada, cortamos los picos de las esquinas y volvemos.
Cosemos el hueco que hemos dejado para volver con una puntada escondida.
Ahora tenemos que buscar y marcar la mitad de cada lado del hexágono ya que será por ahí por donde pasemos el hilo para fruncir. 
Con una hebra un poco larga vamos pasando de fuera a dentro el hilo por el centro de cada lado que hemos marcado antes. Pensar antes que la tela que dejéis en el interior será con la que luego saldrá la flor.
Tiramos del hilo y fruncimos todo el hexágono. Damos unas puntadas en el centro para sujetarlo con cuidado de no coser por detrás para que luego no se vean las puntadas en el interior de la cesta. 
Ahora viene lo complicado del origami o al menos fue lo que a mi más me costó averiguar, espero explicarme bien.
Tenemos que hacer girar todos los pliegues hacia el mismo sentido, da igual derecha que izquierda, el que os sea más cómodo, a modo de molinillo.
Con cada triangulo que nos queda levantamos el pico para centrar la hoja de la flor en el lado del hexágono haciendo un canutillo.
Entonces chafamos la puntita.
Unas puntaditas y listo!!! 
Primera hoja conseguida.
Si habéis llegado hasta aquí sin problemas habéis superado el atasco que yo tuve.
Solo tendremos que repetirlo en los seis lados.
Vamos con el montaje de la cesta.
Tendremos que hacer una composición como os muestro en esta foto.
En la linea de 6 flores de arriba cosí unas bolitas para adornarlas y de paso tapar alguna que otra imperfección. Podéis hacerlo también con botones o con lo que se os ocurra. A las de la base no les he puesto por que pienso que no lucen y que molestarían para apoyar la cesta, pero eso podríais ponerlas al final si os parece que faltan. 
Vamos uniendo hexágonos encarando las flores y cosiendo a puntada escondida en el orden de la composición anterior.
Cuando tengamos la base hecha tendremos que darle forma de cuenco y así ajustar los lados a los de la tira de hexágonos que coseremos después. Serán los lados que he marcado en negro.
Haremos 6 pinzas de esta manera una por hexágono.
Cosemos de nuevo a puntada escondida.
Cuando estén todas las volvemos y dejamos los picos en el interior de la base.
Unimos la tira de 6 hexágonos a la base, lado por lado de la misma manera que antes, con las flores cara con cara.
Y ahora sí cesta lista!!!
Solo nos quedará rellenarla de bombones y chucherías navideñas, ponerla en un lugar que luzca bien bonita y no quitarles el ojo de encima a los bombones que seguro que vuelan!!!
Espero que mis explicaciones os sirvan de ayuda porque una vez que se le coge el truco es muy fácil de hacer y muy resultona. 
Si la queréis más grande hay que cambiar el tamaño de los hexágonos pero hacer siempre el hexágono para la entretela a la mitad de tamaño menos medio centímetro que el grande. (Recordar que esta son 8,5cm el mayor y 4 cm el menor)


Me encantaría ver alguna cestita por vuestros blogs y si no tenéis blog mandarme una foto por email que seguro que aprendo con los toque personales que le deis a cada una.
Disfrutar de la semana y de vuestro tiempo entre costuras.
Un besazo.



























35 comentarios:

  1. Pero que lindísima ,me encanta ,gracias por el tuto ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK V6

      Eliminar
  2. Que preciosidad de cesta y que curro tiene,es una pasada.
    Yo no sabría hacerla,pero me gusta admirar los trabajos bien hechos de las compañeras,como tu.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, esto es para nota! Me encanta como ha quedado la cesta y aunque se ve laboriosa la vas a lucir mucho en estas fiestas. Leeré con detenimiento el tuto para aprender esta técnica, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa cesta!! Y tiene su trabajo. Tengo alguna muestra y es trabajo de mucha precisión y gusto. Tú lo tienes en cantidades.Gracias por dejarnos el tuto, Está perfecto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, muy buen tutorial, me lo guardo por si un día...Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien compi! Encima de bonita, un tutorial de lo más currado!!! No sé si la haré, pero si lo intento te lo haré saber enseguida!!! Es una idea estupenda y original!
    Besitos, Mami

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa! Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tuto y la idea de los bombones mucho más...que soy de un goloso! La verdad es que lo he vuelto a mirar de nuevo y creo que voy a intentarlo, me gusta mucho mucho.
    Besos, el comentario de arriba es que lo he hecho desde la sesión de mi marido..lo siento

    ResponderEliminar
  10. Espectacular Maricu, un trabajo precioso e ideal para hacer y usar en estas fiestas. Y desde luego tan bien explicado que no podemos decir que no, yo lo pienso hacer, que el trabajo que te has tomado en hacer el tutorial me tiene que servir para hacerlo yo también. Felicidades por el resultado del trabajo y por el tutorial y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cesta mas bonita, me gusta mucho.
    Gracias por tu generosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si te voy a hacer una crítica constructiva. . . la cesta tiene muy pocos bombones para todas las que somos, pero te lo perdono porque está preciosa, igual me animo y la hago junto a la sita Loly.Bss

    ResponderEliminar
  13. Preciosa cesta!!! Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen me encantaría hacerla. Ya he leído el tutorial un par de veces y lo has explicado de lujo.
    Con las instrucciones tan precisas que indicas no lo veo difícil, solo laborioso.
    Muchísimas gracias por tu generosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ufff!!!! que lujo de tutorial y que bonita cesta!!!! Algo en origami he realizado y esa cesta parece con tus correctisimas explicaciones muy fácil.... creo que me voy a animar... a ver de donde saco el tiempo... son tantas las cosas que quiero hacer!!!! Muchísimas gracias y enhorabuena porque te ha quedado fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA, ME ENCANTA. ES UN TUTORIAL PRECIOSO Y UNA CESTA DE LO MAS NAVIDEÑA. ME LA PIDO, ME LA PIDO (COMO LOS NIÑOS EN REYES) ENHORABUENA ARTISTA¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Preciosa cesta, y perfecto el tutorial, muchísimas gracias por montarlo y enseñarlo, es una monada para llenarlo esta Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una cesta de lujo!!!
    es preciosa!!!
    Y el tutorial de lo mejor de lo mejor,
    super bien explicadito, una pasada!!!
    que la disfrutes estas navidades!!
    besoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tutorial tan bien explicado! Mil gracias por compartirlo. Me encanta esta cestita, seguro que hago alguna y te la enseño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es una cesta preciosa y con un tutorial magnifico. Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La cesta es preciosa y el tutorial fantástico, seguro que empezamos a ver cestas por muchos blogs. Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa cestita y mil gracias por el tuto está estupendo!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  24. hola, decirte que me encantan tus trabajos, darte las gracias por dedicarnos tu tiempo,un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bella cesta, cuanto trabajo y que lindo te ha quedado, perfecta para la temporada.

    ResponderEliminar
  26. La cesta de navidad ha quedado genial! La verdad es que es que es una idea genial tanto para tener en casa como para regalar.

    ResponderEliminar
  27. Que bonita y el tutorial fácil de seguir... Perfecta para loss polvorones.Gracias !!

    ResponderEliminar
  28. Entretenido como la bola pero gusta, otro proyecto pendiente :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Le panier est superbe,il donne envie d'en coudre un, merci de partager ce tuto avec nous

    ResponderEliminar
  30. Me encantó!!! 🥰🥰🥰Trataré de hacerlo, esta muy bien explicado en el tutorial, pero laborioso, espero que me quede tan lindo, empezaré a practicarlo, estamos en cuarentena por pandemia, la tierra grito porlibertad!!! Y nos está castigando...
    Pido a Dios que el ser humano tome conciencia 🙏

    ResponderEliminar
  31. Preciosa, me pondré a ello, te mandaré fotos cuando la aga ,mil gracias,por tu valioso tiempo ,tutorial bien explicado

    ResponderEliminar
  32. El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    El Taller De Maricú: Tutorial Cesta De Navidad Con Origami >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background