sábado, 17 de mayo de 2014

Un par de trabajitos rápidos con una sencilla explicación. . .

Hola chicas!!
Os voy a enseñar un par de trabajitos de esos que te acabas en un ratito, que he hecho esta semana.
El primero es de esos que te dejan bien satisfechas cuando lo terminas.
Quise hacerme una bolsa para la plancha del pelo y así cuando voy de viaje la llevo un poco más protegida así que me puse manos a la obra. 
Cuando miré entre mis telas lo tuve claro, una de mis ultimas adquisiciones en Creativa Valencia.
No encontraba el momento de aplicar los hexágonos y los bordados como los que vi en un guarda agujas precioso, así que. . . ¿a que estaba esperando?
Eso junto a un acolchado sencillo y. . .
Ahora ya no tengo escusas para llevarmela de viaje y así la miro y la remiro porque me encanta!!
Y la segunda es esta funda de gafas que hice con la técnica de la Chenilla que tenía muchas ganas de probar.
 Se usan varias telas y si no quieres no hace falta guata.
Es una técnica muy simple:
Superponemos cuatro telas que combinen entre si,
 pasamos unos pespuntes a máquina a media pulgada de distancia sobre toda la pieza de tela que necesitemos,
luego meteremos la tijera para cortar entre las costuras con mucho cuidado pues tan solo tendremos que cortar las tres telas superiores
Una vez terminado pasamos un cepillo o lo metemos en la lavadora y quedará desilachado.
Os debe quedar más desilachada que a mi porque esta tela que usé no es de las que más se desilacha precisamente pero me dí cuenta después.
Aunque es para las gafas quise ponerle el charm de una tijera por lo de los cortes en la tela y como no la piculina o piquillo para tapar las puntadas de la boquilla.
Ultimamente me está cundiendo bastante la costura y estoy encantada porque tengo varias cositas más para enseñaros pero eso será otro día. . .
Un beso para todas!! 



53 comentarios:

  1. Guauuu...dos trabajos MARAVILLOSOS!!!
    La idea de la funda me ha gustado muchísimo.
    Te felicito por tu buen gusto y buen hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO PARA LAS GAFAS U OTRA COSA ESTA TÉCNICA ME ENCANTA
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitooo Mari Carmen, me encanta, tengo que hacer algo con la técnica de la chenilla, me gusta mucho el resultado. La funda para la plancha te ha quedado divina, una preciosidad. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo he escrito un comentario pero no sale asi que vuelvo otra vez a poner lo mismo ... Me repito, dos grandes trabajos pero ese estuche para las planchas, espectacular!!! Me encanta. Enhorabuena guapisima. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre amiga, todo hermoso y nunca falta lo nuevo, gracias por compartir, besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las dos fundas, pero la de las planchas me ha enamorado!! Es ideal!
    (Para la técnica de chenilla, se riza un montón usando chenilla y además de meterlo en la lavadora darle luego una pasada en la secadora; queda genial!)

    ResponderEliminar
  7. Que buenos trabajos Mari Carmen. La funda te ha quedado chulísima con esa tela de falso patchwork, yo también la tengo, le has combinado luego muy bien los hexágonos. Y el monedero con esa técnica me ha encantado descubrirla pues hace tiempo que los vi hechos a una señora de zafra (de donde yo soy) y no quiso revelar como se hacían; pues mira por donde la practicaré. Felicidades por estos trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una funda para la plancha del pelo, eso está genial y te ha quedado preciosa, y la funda con la tecnica de chenilla me gusta mucho, habrá que probarla. Ya nos dejas intrigadas con las cosas que nos tienes que enseñar, así es que no tardes eeh... Un besote grande

    ResponderEliminar
  9. No conocía la técnica esa, Maricú, pero queda muy original. La funda de la plancha del pelo me encanta, no sé si hacer yo una para el secador ahora que veo la tuya... Las telas son preciosas y te quedó muy linda con los hexágonos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. La funda para la plancha me ha encantado, las telas son divinas.
    En cuanto a la funda para las gafas, con la técnica chenilla, yo también la he hecho y tampoco conseguí que se "despeluchara" lo que quería. Me dijeron -después de hacerla- que las telas había que cortarlas al bies.De todas maneras, te ha quedado preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ambos trabajos son preciosos y no creo que se hagan en un ratito y más con la perfección de tus manos, la funda para la plancha me ha encantado y la técnica de la chenilla la vi en un blog y ya me pareció interesante, te ha quedado genial !!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que cucada la funda para la plancha, es preciosa!!! y la funda para las gafas muy original con esa técnica, me gusta, habrá que probarla :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen me encantó la funda que hiciste para tu plancha de pelo, la tela es preciosa!!!
    No conocía la técnica de la chenilla pero tiene un resultado divino. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. MAdre mía Mª Carmen, amiga, es que no puedo más que decirte que me requetechiflan las dos cosas...son una maravilla y ójala te canses de ellas y quieras regalarlas...jaja. Llevan mucho trabajo ambas fundas y lucen de forma espectacular..tienes los hexágonos más que dominados, y la nueva técnica ya veo que también la controlas...
    Me encanta todo lo que haces, lo sabes, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado la funda para las planchas, me gusta muchísimo, vamos que ya se me ha antojado!!!! y la funda de gafas super chula, a ver si me atrevo con esta técnica! Según lo cuentas no parece complicado, ya veremos...Un besito compi!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito todo !!! Me encanta !!
    un besiko

    ResponderEliminar
  17. Preciosa M Carmen, yo tengo empezada una funda de plancha ( de esas cosas que dejas porque no te acaban de convencer ) pero está claro que ya me has dado la idea, es muy bonita.
    La funda de gafas me encanta, una neuva técnica para practicar.
    Muchas gracias porque cada día aprendo de todas vosotras.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  18. `Mari Carmen como me gusta todo, me encanta! un abrazo guapísima, EL DIA 5 NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  19. Mari Carmen, la funda de la plancha es preciosa!!! Yo tambien tengo en mente hacer algo con la tecnica de la chenilla ,pero esta en la lista de pendientes. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea la funda de la plancha!!! Yo siempre tengo el cable enredado, jajaja. Lo pongo en mi lista de deseos, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari Carmen, muy lindo lo que nos muestras, esa bolsa de técnica ..CHELINA, me parece muy bella.
    Y la de hexágonos. Te felicito
    beso
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece un trabajo minucioso y muy bien hecho,no le falta un detalle y se ve impecable.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  23. Dos trabajos sencillos pero divinos. Me encanta como te han quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  24. They are so lovely! I love the colors! :)
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los dos!!!! La funda de hexágonos es monísima, y la de gafas queda super original!! Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que dos estuches más bonitos!!! Me encanta la combinación de colores que has hecho!!! Preciosos!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Pero que chulada de fundas!!!!! Una idea fantástica la de hacerla para la plancha del pelo, nunca se habría ocurrido, además tanto la técnica que usaste, como los colores, me encantannnnn, muy de mi estilo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisimaaa!!!
    que fundas mas bonitas nos traes hoy!!
    la de la plancha, un autentico lujo!!!
    que requete--bonita!!!
    y la de chenilla tambien, yo esta tecnica la aprendi de las primeras cosas cuando empeze con el patchwork, y he de decirte que me encanta como queda!!!
    hice varias cosas como monederos, funda para gafas y hasta una funda de libreta!!
    bueno que te ha quedado todo genial!!
    los exagonos se te da muy biennnn!!
    besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Dos trabajos preciosos y sencillos, me encantan como te han quedado!
    Mari Carmen tus trabajos son todos divinos es una gozada pasar por tu blog.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos los dos trabajos, y muy practicos.
    bsos

    ResponderEliminar
  31. dos trabajos muy bonitos, te han quedado preciosos.Hasta pronto, besos

    ResponderEliminar
  32. Alaaaa!! los dos trabajos me gustan mucho!!
    La funda de la plancha te quedo preciosa y la de chenilla te ha quedado espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que trabajos mas bonitos amiga!!!! La funda desde luego es monisina y esas telas super bien coordinadas. Y la ffunda de gafas monisima y muy original con esa tecnica tan vistosa. Besos

    ResponderEliminar
  34. Mira que te esta cundiendo la costura, con eso de que has estado por tu tierra hace poco, has venido con mucha fuerza. Felicidades por esos trabajos tan rebonitos y tan originales, sobre todo el último por la técnica que has empleado. Queremos masssss. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Muy lindos los dos trabajos, pero confieso que el bolsito para la planchita me enamoró. Las telas son hermosas y los mini hexágonos me encantan. Un beso, silvana

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga! Que trabajos tan bonitos, la funda para la plancha del pelo me encanta, los colores, el diseño....todo! Es preciosa, de verdad. Y la funda para las gafas igual, es muy bonit! Con esa técnica que yo aún no he hecho pero que visto tu trabajo ya pasa a ser uno de mis próximos proyectos, hay que ver el trabajo que me das últimamente! Un millón de besos preciosa!

    ResponderEliminar
  37. Son dos trabajos preciosos la verdad, me encantan.. Así contado parece que no lleva apenas trabajo jeje, pero para las que nos llevamos mal con la máquina como yo se me hace un mundo todo esto!!

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  38. Preciosos trabajos!!, me encantan las telas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. Me han encantado las dos fundas telas y modelos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Mari Carmen, tu funda para la plancha del pelo me ha rechiflado, la pondré entre mis labores favoritas porque es preciosa, y además ideal para todo tipo de fundas.
    Y la funda con la técnica de chenilla me ha parecido muy original.
    Muchas gracias por enseñarnos cosas tan lindas-
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  41. Que fundas más bonitas ,me gusta la de las gafas ,es muy original ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, que requetebonito!!! Me encantan las dos piezas, pero la funda de las planchas...lo más!! Que idea me has dado! Mis hijas siempre tienen las planchas de cualquier forma e incluso en el suelo del baño. Muchas gracias, aunque de momento al rincon de los pendientes! Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Preciosos trabajos!!! Felicidades. Ahora ya no hay excusa para que las planchas estén en la maleta!!! Besiños

    ResponderEliminar
  44. Bonita funda para la plancha, me gusta las telas y la forma, igual te la copio para hacerle una a mi hija que me la está pidiendo desde cuando. Y súper chula la funda de gafas hecha con esa técnica... ay Dios cuantas cosas por hacer!
    Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
  45. La funda de gafas es muy original, pero la funda para la plancha es divina!! Las telas son preciosas, el diseño me encanta (estoy en pleno ataque de hexagonitis jaja) y el acabado perfecto. No me extraña que no dejes de mirarla. Bss

    ResponderEliminar
  46. WUAAAAAAA!!!!!
    Que bonito todo!!!!!
    Las telitas son ideales!
    Gracias por la explicación de la chenilla... No tenía idea de cómo se hace y con tus explicaciones soy capaz de intentarlo.
    Un besito
    Rosana

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por tus trabajos, son dis preciosidades, yo huce un neceser de chinilla en un curso y usamos telas de felpa se quedo muy bien, probaré con otro tipo de tela.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Hola cielo..ya me tienes por aqui....Me encantannnnn....la funda para la plancha es divina.....y una super idea.....Me hace falta una jajajaja.Aun no he probado la tecnica de la chenilla..a ver cuando tengo tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Encantadores los dos trabajos Mª Carmen, lo de la funda para la plancha ideal, hace tiempo que quiero hacerme una y la de las gafas jajaja tengo una empezada desde principios de año, que suerte que te cunda la costura!! No sabía esa técnica, habrá que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Son dos trabajos preciosos,
    con unas telas divinas y
    muy bien combinadas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  51. Hola,me gustaría hacer el bolso tipo mary poppins,como puedo conseguir los patrones?
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background