jueves, 29 de mayo de 2014

Un conjunto a lo Escarlata O'Hara.

Otra vez estoy aquí!!! y es que no me he podido resistir.
Os acordáis del bolso que os enseñaba hace unos días?, 
si. . . ese que iba a juego con las cortinas de mi salón, seguro que así si os acordáis, jeje.
Bueno pues ahora soy más Escarlata O'Hara!!! como me dijo Ligia 
¿os acordáis de ese traje de terciopelo verde que se hacía con las cortinas en lo que el viento se llevó? Pues así me siento yo.
Esta semana organizamos un taller de alpargatas tres amigas, Concha, a las que muchas ya conocéis por las entradas tan bonitas que nos prepara, Sofía que nos hizo de profe y que acaba de entrar en el mundo blogger con su blog Cotofilat con la misma ilusión que todas cuando comenzamos en este mundo, allí podréis ver algunas de las alpargatas de esparto que ha hecho. . . son monísimas!!, y servidora.
La tarde se nos pasó en un plis y creo que movimos mas la lengua que la aguja porque no dió tiempo ni a terminar una, 
pero ayer en casa. . .trabajo terminado!!
Aunque al ser la primera ha costado lo suyo adaptar el patrón y coserla a la suela, ahora ya no hay esparto que se me resista!!!
Para sujetarlas al pie en vez de una cinta cruzada les puse una hebilla y un elástico para hacerlas más cómodas y que no tire al andar. 
Y ahora ya tengo mi conjunto completito. 
Ahora solo a pensar como me hago las siguientes, aunque claro, mis hijas quieren unas, así que a buscar telas alegres para ellas. . . pero luego otras para mi!!!
¿Cuantas os estáis preparando ya las vuestras?
Un besazo para todas!!! 







53 comentarios:

  1. ideal, el juego te ha quedado genial!! ahora tienes que hacerte un snood a juego, que están muy de moda por la red.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh!!! Quedan genial!!! Muy elegantes. Ya no parecen alpargatas, jajaja. Admás exclusivas. Precioso el conjunto. Ese botón me vuelve loca, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Eres unica!!!! Me encantan, y de mayor quiero ser como tu guapa, jijijiji que chulada de conjunto. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu conjunto,me parece ideal y una muy buena idea,seguro tienes que estar guapisima.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaa!!!! Que chulas y con el bolso a juego!!!! Me encanta!!! Me puedo imaginar lo bien que lo pasasteis las tres amigas juntas cosiendo las alpargatas. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Espléndidas!! Es un conjunto estupendo para la primavera-verano. No tengo ni idea de cómo se hace, pero hicieron un buen trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo que nos faltaba, hacernos el calzado, yo, desde luego ya estoy dispuesta.
    Después de ver las tuyas "a conjunto" con el bolso y las cortinas, no tengo más remedio que
    probar a hacerlas.
    Ya me he pasado por el blog de Sofía y me quedo esperando el tutorial.
    Muchísimas gracias por comparitr.
    Menudo veranito zapateril nos espera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!! el conjunto te ha quedado precioso
    Saludos Mayte

    ResponderEliminar
  9. Wowowowwo!! Que chulada de conjunto, a ver si haces un tuto con las próximas y nos animamos. Un besote grande guapetona

    ResponderEliminar
  10. Nada mi niña, a por las cortinas¡¡¡¡¡ y te haces un vestido. yo me he hecho alpargatas pero a juego del traje de fallera. me alegro que os lo pasarais bién, un beso. Te lo envio desde el ordenador de mi marido el mio esta en el taller

    ResponderEliminar
  11. me encantan ademas es lo mas cómodo del mundo, y yo no me he echo nunca,creo que tendré que pensar en intentar hacerme unas, un beso

    ResponderEliminar
  12. Escarlata, no era Maricu? Jajajajaj. Me encantan como te han quedado esas alpargatas. Yo estoy deseando acabar las mías, pero no sé cuando les llegará el turno. Bueno, que lo dicho. que son preciosas y que vas a ir monísima con tu bolso y tus alpargatas. Guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu blog y me he hecho seguidora. Te he llevado al mio para poder seguirte. Tus trabajos son preciosos !!!enhorabuena!!!
    si te interesa visitar el mio......http://cosiendocreandoypensando.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado ideales Maricú, seguro que lleva un trabajazo, ni me imagino como van hechas, forradas? El conjunto de bolso y zapato parecen de la mejor boutique. Vas a estar monísima. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un conjunto súper bonito, vas a ir de un conjuntado y un guapo subido! y una pregunta... son complicadas de hacer? me da que sí pero las tuyas parecen hechas por toda una experta, nadie diría que son tus primeras... de una larga lista supongo.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  16. Chica, toda una profesional del calzado!! preciosas de verdad
    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué conjunto más bonito!!!! Chulisimas te han quedado!!! Me encantan!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Vaya conjunto más divino, me encanta como te ha quedado, las alpargatas son una pasada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!! Son chulísimas!! Y a conjunto con el bolso.... y las cortinas jejeje Parece muy complicado coser la tela al esparto, te han quedado geniales. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya conjunto de lujo,!! Vas a estar guapísima!! me encanta,besitos

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno!!!!
    que cosa mas bonita!!!
    que conjunto mas "chachi" te has hecho!!!
    se ven ideales, como si hubieras hecho 20 pares antes!!!
    yo las veo super dificiles de hacer!!!
    hija, disfrutalo todo, que te veras de lujo!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Con lo chulisima que te han quedado porque no hace un tutorial que tengo la suela de esparto y no se como me terle mano??Bsss

    ResponderEliminar
  23. Ya me he dado un repaso por las entradas que me había
    perdido, y como siempre todo muy bonito y bien hecho,
    el bolso divino y las zapatillas me encantan.
    Besos guapa, si es que no hay nada que se te resista.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Que monada por favoooorrrrr!!!!!!
    Un conjunto monísimo!!!!
    No tengo idea de como se hacen las alpargatas. No debe ser nada fácil, pero realmente quedan genial!
    A ver si me entero cómo se hacen, aunque no creo ser capaz!
    Un besazo guapísima!
    Rosana

    ResponderEliminar
  25. Genial conjunto, eres una artista !!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pero que conjunto tan bonito!!
    Me encanta esta súper chulo ya me gustaría a mi hacerme unas alpargatas, pero no tengo ni idea.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno. Qué conjunto tan ideal!!!! Te ha quedado precioso, qué perfección!!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  28. Vaya, vaya....ahora hasta te haces el calzado, ja, jaaa. Me encantan Mari Carmen, son monisimas, la verdad es que esa tela es de lo más versátil, cortinas...bolso.....alpargatas.... Pero lo mejor de todo es que queda preciosa donde la utilices, el bolso me encantó y ahora las alpargatas son el complemento ideal para que este verano luzcas aún más guapa, me gustan muchísimo. No me extraña que tus hijas ya te hayan hecho tu primer pedido y bien orgullosas irán cuando las lleven puestas. Todo un acierto el haber querido emular a Escarlata O'Hara aunque a ella nunca se le hubiera ocurrido hacerse unas alpargatas con aquel terciopelo verde y, sinceramente, me gusta muchísimo más tu tela que la de ella. Espero que no vayas a descolgar las cortinas para hacerte algún vestidito para este verano.......
    Un beso muy, muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. ¡Chulisimas las dos cosas, ya lo sabes! como decimos en Valencia ¡eres una sabuda! un abrazo guapa nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un conjunto precioso, muy tu y que espero lleves muy a gusto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mia !!! Que pasada de conjunto !!! Si el bolso ya me gustaba, las alpargatas me chiflan !!!! y todo conjuntado !!!! Con lo que a mi me gusta eso !!! Es una maravilla, felicidades guapetona!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  32. Me encantan, son chulísimas!!
    Un conjunto precioso!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhhh !!! pero que chulo !!!! me encanta el conjunto que te has hecho, las alpargatas están geniales, de lujo !!! había oído y visto por internet la personalización de alpargatas, pero aquí no conozco donde se puede realizar, ...bueno un trabajo estupendo, actual, fresco, bonito, artesano, lo tiene todo, lo lucirás de maravilla !
    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Pero que bonitas, me encantan como te han quedado !!!!!!

    Yo ya quisiera hacerme unas, pero esto como se hace ?? !!!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  35. Desde luego, nadie podrá decir que no vas a juego!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo desearia hacerme unas ,,,,me chiflan...
    Me voy al blog nuevo de tu amiga a ver si la convenzo para que lo estrene con un tutorial de alpargatas....
    Son preciosas..ENHORABUENA..
    yo quiero unas buaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Muy muy pero que muy bonitas espero que las disfrutes muchisimo este verano. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  38. Guauuuu Maricú!!!!!!!!!! Que monada, pero si parecen compradas, están perfectas. Que manos hija, a ver si preparas un tuto. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  39. Bellísimo el conjunto! Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Me encanta! En mi blog tienes un premio. Pásate a recogerlo cuando quieras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Que preciosidad de conjunto!!!!!!!!!!!!! me encantan las alpargatas ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Que bien conjuntada vas a estar y con el orgullo de ser creadas por ti misma, que ilusión!! Te han quedado muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. No me lo puedo creer¡¡¡¡¡, si es que le das a todo. Chulisimas te han quedado. Menudo conjunto más precioso. Yo lo quiero ver todo el próximo día 5.
    Un besote grande.
    Prady

    ResponderEliminar
  44. Me has dejado alucinando, está espectacular¡¡¡MENUDO TRABAJO TAN BONITO¡¡
    Felicitaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Son monísimas!!! Un conjunto chúlisimo! Pero por lo que cuentas no parece nada fácil, creo que lo dejaré para más adelante...de momento me conformo con ver lo preciosas que han quedado las tuyas! Por cierto, voy a conocer a Sofía y a presentarme como Dios manda! Un besote y enhorabuena! Mami

    ResponderEliminar
  46. Que bonitas, que bonitas, que bonitas!!!! me muero de la envidia del conjunto tan maravilloso que te has hecho. Vas a estar mas guapa que Escarlata!! Bss

    ResponderEliminar
  47. Wow que bonitas te han quedado!! no me extraña que tengas lista de espera porque son ideales.
    Si que parecen difíciles de hacer pero te han quedado de profesional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Ohhhh! Que bonitas!! Y se me había escapado esta entrada! Que maravilla de zapatillas! Me encantan!
    Ideales con el bolso a juego para este verano. Vas a estar bien conjuntada fuera y dentro de casa! Jaja.
    Quiero ver las siguientes, eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Te han salido muy bonitas yo diría que perfectas. El conjunto es ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Espectacular todo el conjunto!!! Es tan dulce... enhorabuena por ese trabajo bien hecho. Muakisss

    ResponderEliminar
  51. Mari Carmen ¡menudo lujo de zapatillas! me has dejado con la boca abierta...a mi me encantan este tipo de alpagatas y como a tí, también las flores. Te felicito de corazón porque están tan bien hechitas que parecen hechas por un auténtico profesional y con el bolso a juego ¡vas a estar de escándalo!.
    ¡Como me gusta pasarme por tu blog!
    Muchos besitos. Tania

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background